Mermelada de naranja

Hola a todos!!! Antes de hablaros de la fántástica mermelada de naranja de hoy quiero contaros que estoy pelín mosqueada.

Me he decido a comprar mi dominio(el nuevo nombre del blog: mediolimon.org!!!!) y el hosting (que es dónde se alojan) en una empresa española, concretamente gallega, todo fue perfecto al principio: la atención inmediata, el número para contactarles es gratuíto, disponen de chat,…pero al llegar al punto final me comentan que al tener Windows y no Linux es todo mas complicado, pues oiga!!! windows es lo que tiene la mayoría de usuarios, habrá que hacer las cosas mas democráticamente no??

Lo peor es que al comentarlo en una conversación fortuita me responden con un es lo que hay…, así! a lo loco!! me están pidiendo resignación??? a mi!!!!!

Señores, es lo que hay debería ser tabú en estos momentos!!

-No hay trabajo

-Es lo que hay…

-Las señoras se me cuelan en el super

Es lo que hay…

-Han atracado un banco y matado a dos personas

Es lo que hay…

Por lo menos protesta un poco, no?

En fin…como lo que hay es menos en los frigoríficos de casi todos, os dejo la receta de mermelada de naranja con sólo dos ingredientes y además sólo tardareis una horita en hacerla!!

SAM_3171

Ingredientes:

2 naranjas grandes(450 gr aprox.)

400 gr de azúcar

Preparación:

1.-Lava y pela las naranjas desechando la mayor cantidad posible de parte blanca. Trocea la pulpa quitando las pepitas y corta también la cascara en tiras finitas.

2.-En un cazo vierte la pulpa y las cascaras y cocina a fuego lento durante 35-40 minutos, removiendo ocasionalmente.

3.-Añade el azúcar y cocina otros 15 minutos. Al enfriar estará lista para comer.

SAM_3137

SAM_3142

SAM_3150

SAM_3164

SAM_3198

SAM_3174

Notas: la parte blanca es la que amarga la mermelada, cuanta menos parte blanca mas dulce será, yo le he dejado una poquita por que me gusta el amargo de la naranja…y por que es dificilísimo quitarlo todo!!! Hay dos maneras de conservar ésta mermelada, la primera es llenando un bote hasta rebosar y dejarlo enfriar boca abajo, y la segunda, al baño maría, en un cazo llena de agua hasta el borde de los tarros ya tapados y hierve a fuego medio 30 minutos o hasta que se escuche el clásico “pop” que nos avisa que ya están al vacío.

Espero os haya gustado!! Gracias por leerme!!

Responder

