Lentejas veganas infalibles

Hola a todos!!! Creo que las lenjetas con verduras es uno de mis platos preferidos, si! está en el top ten! Hace tantos años que las hago, por lo menos diez…pero la receta ha ido sufriendo(menos mal!!) un montón de cambios.

Los primeros años flotaban en la superficie,a la vez que las del fondo estaban pegadas.

Años después las del fondo dejaron de pegarse y cometí el error de añadir patata, digo error por que la patata se me apelmazaba y acababa teniendo una amalgama, danban ganas de hacerse una mascarilla facial en vez comerlas 😦

Y luego, poco a poco e ido perfeccionando la receta, os puedo asegurar que no tienen ninguna complicación.

Seguramente las podría hacer mas rápido en una olla express, pero siempre he tenido fobia a que explotase por que sí e hiciese volar nuestra casa por el aire, habría que ver si entra en el seguro del hogar…

Una peculiaridad de las lentejas, mas bien del hierro que contienen, es que nuestro cuerpo no lo metaboliza si no es con vitamina C.

Me explico, todos sabemos que las lentejas son buenas y famosas por su cantidad de hierro pero, si ese día no comemos nada que lleve vitamina C, el hierro pasará por nuestro cuerpo sin pena ni gloria.

Así que para  acompañarlas podemos hacerlo con la ensalada de rúcula, granada y naranja o tomar como postre la tarta de mandarina con glaseado cítrico.

SAM_3228

Ingredientes:

250 gr de lentejas

2 zanahorias

1 puerro

1 pimiento verde

1/2 cebolla

200 gr de tomate natural triturado

Aceite de oliva y sal

Preparación:

1.- Pon las lentejas en remojo 24 horas antes de su preparación.

2.-Limpia y trocea las verduras y rehógalas durante 12-15 minutos a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva, mientras tanto, limpia y escurre las lentejas. Añádelas a las verduras con 1 litro y medio de agua. Cocina a fuego medio durante 45 minutos(contando desde que comience a hervir).

3.-Añade los 2oo gr de tomate natural triturado y la sal, cuece otros 10-15 minutos. Sirve.

SAM_3159

SAM_3161

SAM_3184

SAM_3214

SAM_3236

Notas: si queréis añadirle embutido, por ejemplo chorizo, córtalo en rodajas de un centímetro y añádelo junto con el tomate triturado, admite también morcilla, bacon, huevo cocido, arroz…Es importante que remováis de vez en cuando las lentejas, con un par de veces será suficiente, y si veis que corren peligro de pegarse, baja un poco el fuego y añade 100 ml mas de agua. Esta receta es mas sabrosa reposada, es decir, del día anterior.

Que os aproveche!!! Mil gracias por leerme!!

Anuncios

2 pensamientos en “Lentejas veganas infalibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s