Tarta de chocolate blanco y arándanos

Hola a todos!! Ésta receta de tarta de chocolate blanco y arándanos es fantástica, hago poquitas cosas con chocolate blanco….y no se por que!!! Por que está buenísimo!! Y ya si lo mezclamos con arándanos y una masa casera de base! Ni os cuento!!!!!!!!!!!

Ésta semana sigue siendo durilla, pero después de haber descargado tensiones en el finde largo que hemos tenido, la he llevado mucho mejor!

Nos fuimos de casa rural y, la casa…era fantástica!

Os conté que estamos empezando a hacer reformas en nuestra casa y cuando entré en la casa rural me veía totalmente viviendo en ella! No había nada que no me gustase, he sacado mas de treinta fotos! Y al llegar a casa me puse a hacer croquis con los millones de ideas que traía, desde los baños, pasando por las habitaciones y la escalera, hasta la cocina…todo era perfecto!

Voy a bajarme del caballo y poner los pies sobre firme, que éstas cosas me afectan y el martes he ido a comprarme unas gafas del mismo color que la vajilla de la casa rural…soy totalmente influenciable…

SAM_3405

Ingredientes:

220 gramos de harina de trigo

50 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

2 cucharadas soperas de agua fría

200 ml de nata

150 gr de chocolate blanco

1 huevo

Una taza de arándanos u otro fruto rojo

Preparación:

1.-Si los arándanos son secos, hay que hidratarlos el día antes de realizar la receta, simplemente, cubre con agua la taza de arándanos y deja que hidraten al menos, 12 horas.

2.-Precalienta el horno a 180ºC. En una procesadora, mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y el agua, tritura hasta conseguir una textura harinosa y finaliza amasando con las manos. Engrasa con mantequilla un molde desmontable y reparte la masa por toda la superficie. Hornea durante 10 minutos.

3.-En un cazo mezcla la nata con el chocolate blanco y pon a calentar a fuego medio hasta que el chocolate se derrita, removiendo ocasionalmente y sin dejar que hierva. En un bol bate un huevo y añade la mezcla de nata y chocolate, bate con un tenedor hasta que la mezcla sea homogénea. Vierte sobre la masa y añade ordenadamente los arándanos previamente escurridos. Hornea 30 minutos.

4.-Pon a enfriar a temperatura ambiente al menos una hora, pasa un cuchillo por el borde de la tarta para despegarla y sirve.

SAM_3341

SAM_3345

SAM_3353

SAM_3366

SAM_3410

SAM_3421

Notas: es posible que la masa suba un poco en la primera hornada, seguramente baje sola al sacarla del horno, si no es así, bajadla vosotros con la ayuda de papel de cocina para no quemaros. A veces, también sube el relleno un poquito al finalizar el tiempo de horneado, en este caso baja al sacarlo del horno por su propio peso. Para que el relleno de la tarta quede ligado es importante que la mezcla de nata y chocolate no esté muy caliente, simplemente dejadla enfriar fuera del fuego un par de minutos. La receta original es con frambuesas, pero como siempre tengo arándanos en casa, he decidido aprovecharlos. Cualquier fruto rojo os puede quedar bien en esta receta: moras, fresas, grosellas,…

Disfrutadla!!! Mil gracias por leerme!!!

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de chocolate blanco y arándanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s