Crema de guisantes

Hola a todos!! Ésto se acaba ya…al año me refiero, claro. Y como ya han empezado los excesos, os dejo una crema ligera de guisantes, súper sana, depurativa y con sólo tres ingredientes.

Además de los excesos han empezado los balances, es inevitable, no?

En cuanto al blog, aunque soy ambiciosa, no puedo estar mas contenta!!!!!!!

  • Mas de 15.000 visitas en 9 meses.
  • He llegado a tener 250 visitas por día.
  • Mas de 500 seguidores entre Facebook y suscripciones.

No me puedo quejar, pero como os contaba hace unas semanas ésto está a punto de cambiar y, la verdad me da miedo, pero tengo que pensar en mejorar y no quedarme estancada.

En cuanto a lo personal y profesional tampoco  hay queja, tengo una sensación general de tranquilidad, bueno exceptuando tema obras, que ahí la sensación es de desconcierto absoluto…el ying yang supongo…

Bueno, éste balance es un resumen muy resumido, luego vendrán las propuestas 2015 y creo que éste año voy a necesitar una libreta entera.

Como siempre, uno de los propósitos es comer mejor, y éste fin de semana han empezado las cenas de empresa de todo el país, os dejo la receta de ésta crema de guisantes, que además de facilísima, funciona muy bien contra los remordimientos de conciencia!

SAM_3602

Ingredientes:

400 gr de guisantes congelados

1/2 cebolla

250 ml de agua

100 ml de nata.

Aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

1.- En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva rehoga los guisantes y la cebolla cortada en juliana gruesa, durante unos 10 minutos, a fuego medio-alto y removiendo.

2.-Añade el agua y sal, cocina a fuego medio otros 10 minutos.

3.-Retira del fuego, añade la nata y tritura hasta conseguir una crema fina. Añade pimienta y nuez moscada y rectifica el punto de sal. Sirve.

SAM_3554

SAM_3555

SAM_3559

SAM_3592

SAM_3573

Notas: no es que ésta crema sea fácil, con saber encender el fogón es suficiente!!!! Para decorar, unos picatostes, aceite de oliva, pimienta negra o un poquito mas de nata para cocinar! Si al triturar os queda demasiado grueso, con añadir un par de cucharadas soperas de agua o un poco mas de nata lo teneis solucionado, otra opción para darle un poco mas de sabor es añadir queso rallado.

Que os aproveche! Gracias por leerme!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Crema de guisantes

  1. Pingback: 10 técnicas eficaces para comer verduras a diario definitivamente y 20 recetas para llevarlo a cabo! | www.mediolimon.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s