Galletas de jengibre

Hola a todos!!! Habéis probado el jengibre alguna vez? Y las galletas de jengibre? Pues si no lo habéis hecho tenéis que hacerlo! Son riquísimas y super fáciles! Además es Jengi, el de Shrek!!!!

La verdad, ahora que las veo en foto, tendría que haberlas decorado un poquito, pero tenía esa cinta tan mona por casa y he decidido aprovecharla.

Mucha gente cree que éstas galletas son de origen norteamericano pero, el primer documento gráfico es de la época de Isabel II(la inglesa, no la española), que regalaba a sus invitados galletas parecidas a ella.

No conozco a ésta señora (aunque mi novio la vio dentro de su coche cuando fuimos a Londres)no se si la autoestima es uno de los fuertes en su carácter pero, si se pensaba que se parecían a ella…no digo mas!

Voy a dejar de poner verde a The Queen que me he enterado de que ahora twitea! Con 88 años! Ya ha hecho dos cosas antes que yo: las galletas y el Twuiter!! Y yo voy y la critico… God Save the queen y disculpe usted majestad 🙂

SAM_3725

Ingredientes:

120 gr de harina de trigo

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de canela molida

60 gr de azúcar moreno

60 gr de mantequilla

1 huevo

2 cucharadas de miel

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla los ingredientes secos: harina, jengibre, canela y azúcar en un bol. Reserva.

2.-Mezcla en otro bol la mantequilla a temperatura ambiente y la miel, si os es complicado mezclarlas con un toque de microondas se solucionará. Vierte esta mezcla en el bol de ingredientes secos y mezcla. Bate el huevo y mézclalo también.

3.-Amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea, si se pega mucho a los dedos añadir un poco de harina de trigo extra. Extiende homogéneamente encima de papel vegetal, hasta conseguir un espesor de medio cm.

4.-Corta las galletas y pásalas a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornea durante 8 minutos.

SAM_3642

SAM_3644

SAM_3648

SAM_3651

SAM_3721

SAM_3759

Notas: la masa de estas galletas es bastante pegajosa, teniendo en cuenta que lleva miel, mantequilla,…es normal, se soluciona añadiendo harina a la masa. En mi caso he dejado que el azúcar quede granulado, me gustan mas así por que les dan un aspecto mas rústico, si queréis que los gránulos desaparezcan simplemente tenéis que añadir el azúcar en la mantequilla y remover hasta que se disuelva. Podeis decorar con sprinkles o, con la ayuda de un palillo hacerle los ojos y la boca, a mi, la verdad, se me olvidó…:(

Espero que las disfrutéis!! Gracias por leerme!!

Anuncios

2 pensamientos en “Galletas de jengibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s