Langostinos crocantes, solomillo de pavo al horno con coles de bruselas y sorbete de mango y cava. Y SORTEOOOOO!!

Hola a todos!!! A un día estamos de la cena mas copiosa del año! Si tuviese que cocinar yo creo que cenaríamos pasta con salsa de tomate y queso…pero no tengo que hacerlo! Así que os dejo las recetas de lo que yo pondría…hipotéticamente hablando…

Si os tengo que ser sincera, no me gusta nada la navidad, quien me conoce lo sabe de sobra…pero también tengo que contaros que desde hace unos años e ido superándola con aceptación.

Es verdad, es raro que a alguien a quién le encanta cocinar no le guste la navidad, es el momento perfecto para recibir alabanzas de tu cocina, poner tu mejor vajilla(yo no se cómo haría ésto, hace meses que compro los platos de uno en uno, la mesa sería un parchís!!!) y sacar fotos de toooooda la comida que llevamos haciendo dos días!

Cuando seas madre te gustará…me dicen, y también que comeré huevos!! A veces no se muy bien por dónde pillar el refranero español…

En fin! que en el post de hoy:

  • Os recuerdo la receta de langostinos crocantes que publiqué hace unos meses
  • Mas dos recetas nuevas: solomillo de pavo al horno con coles de bruselas y sorbete de mango y cava
  • Y un sorteo muy molón!

Es pero que os guste el menú, mas adelante os cuento como participar en el sorteo!

1ºPlato: Langostinos crocantes

20140604_124043

Haz click sobre la imagen para ir a la receta!!

2ºPlato: Solomillo de pavo al horno

SAM_3668

1 solomillo de pavo de unos 400 gr

450 gr de coles de bruselas

5 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de miel

Sal y pimienta.

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En una fuente para horno coloca el solomillo en el centro y las coles alrededor.

2.-Mezcla el aceite, la salsa de soja y la miel, vierte sobre el solomillo y las coles. Salpimenta.

3.-Hornea durante 40 minutos, removiendo las coles con cuidado un par de veces. Corta el solomillo en rodajas y sirve.

SAM_3633

SAM_3638

SAM_3661

SAM_3663

SAM_3718

Postre: sorbete de mango y cava

SAM_5708

Ingredientes:

Un mango maduro de unos 300 gr

200 ml de cava

Preparación:

1.-Pela el mango y córtalo en cuadraditos. Congela al menos una hora.

2.-Coloca el mango en un vaso para batir y añade el cava, bate hasta conseguir un una crema fina y sin trozos. Sirve inmediatamente.

SAM_5685

SAM_5695

SAM_5719

Y AHORA!!!! EL CONCURSO NAVIDEÑO!!!

Participar no puede ser mas fácil, solo tenéis que dejarme un comentario sobre el tipo de cocina que os gustaría que predominase en Medio Limón!

Como sabéis, el blog va a cambiar a principios de año y quiero que vosotros seáis partícipes de ello, así que os dejo varias opciones, pero por supuesto si tenéis otra sugerencia, bienvenida será!

  • Mas cocina vegetariana
  • Mas cocina tradicional
  • Mas postres

Y el premio eeeeeesss….UN TERMO CHULERRIMO, ME ENCANTURRIA!

He elegido un motivo veraniego, que siempre alegra ver a un señor con un bañador retro cuando te llevas el café calentito un lunes cualquiera de enero, mientras eres parte de un atasco y miras a la señora del coche de al lado acompañándola en el sentimiento!

SAM_5673

Tenéis hasta la noche de reyes para participar y el 6 de enero publicaré el ganador, el premio se enviará a cualquier punto dentro de la península.

Si tenéis dudas acerca del sorteo, no tenéis mas que dejar un comentario o escribirme un mail a patrimediolimon@gmail.com

MUUUUUCHA SUERTE A TODOS!!!!…Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

4 pensamientos en “Langostinos crocantes, solomillo de pavo al horno con coles de bruselas y sorbete de mango y cava. Y SORTEOOOOO!!

  1. Feliz Año, guapa! Me gustaría que este año hubiese algo de comida japonesa, jeje. Es que quiero intentarlo y no me atrevo. Así que te envío a ti delante por si acaso. Jaja! Bueno cualquier cosa estará bien. Bicos!

  2. Pues ami me gusta todo lo que subes la verdad… asiq por mi q siga apareciendo de todo un poco comida q podams hacer todos los dias, comida mas elaborada pa ocasiones especiales y eses postres taaan buenos!!!
    Por cierto quiero pa mi ese termo tan chulerrimoooo jijiji

Responder

