Sopa de verduras y tres productos nuevos para 2015!!

Hola a todos!! La semana pasada os di un buen discurso sobre mi obsesión con las dietas sanas, me he excedido, así que he llegado a un acuerdo conmigo misma para relajarme un poco con éste tema.

Sigo con mi propósito de comer mejor pero dentro de mis posibilidades, tengo que hacerlo poco a poco y si me apetecen unas lentejas con chorizo y morcilla pues no pasa nada…(mmmmm…..bocadillo de morcilla con pan de pueblo)

Hemos dado los primeros pasos con tres productos nuevos:

  • Sustituimos la leche de vaca por la de almendras, además de ayudar al cuidado de la piel, el pelo y las uñas es mucho mas sana que la leche tradicional, ya que es totalmente vegetal y no tiene grasa ni lactosa. También estamos probando la de avena(que me gusta especialmente) y la de arroz.
  • Estamos experimentando con las algas, son altamente alcalinizantes(si te suena a chino, visita el post anterior pinchando aquí), son muy usadas en japón, entre otras cosas destacan por la gran cantidad de yodo que poseen.
  • Harinas y cereales no refinados, como la avena de grano entero, tienen un alto contenido en fibra, y las usamos añadiéndolas al yogur, en magdalenas o galletas, sustituyendo completamente o en parte a la harina de trigo.

Os dejo las fotos y los precios de de dónde los hemos comprado:

SAM_5736

Leche de almendras, ésta es de Mercadona y cuesta 1.58€

SAM_5726

Alga Kombu de producción ecológica gallega, ésta es de una frutería de barrio, 2.5€

Avena de grano entero, ésta es de Lidl, 1.29€

Avena de grano entero, ésta es de Lidl, 0.99€

En los próximos posts os cuento mas cosas sobre los cambios que estamos haciendo en nuestra alimentación, puede que vaya en busca de Stevia y trigo sarraceno.

Y por fin!!!! La receta de sopa de verduras que, por cierto, está sorprendentemente buena, además de ser vegana!!

SAM_3805

Ingredientes:

3-4 hojas de berza

1 puerro

2 zanahorias

2 dientes de ajo

1 puñado de pasta para sopa

Aceite de oliva, pimentón dulce y sal.

Preparación:

1.-En una olla vierte un chorro generoso de aceite y rehoga los dos dientes de ajo previamente picados, hasta que se doren.

2.-Mientras tanto pica las verduras en juliana y reserva. Cuando el ajo esté dorado quita la olla del fuego y añade una cucharada de pimentón dulce, remueve y añade las verduras, rehoga otros 10 minutos, a fuego medio, removiendo ocasionalmente.

3.-Añade un litro y medio de agua y sal, hierve a fuego medio 30 minutos, pasado ese tiempo añade la pasta y cocina otros 10 minutos mas. Sirve.

SAM_3770

SAM_3774

SAM_3779

SAM_3819

Notas: ésta receta admite casi cualquier verdura que tengáis por casa, repollo, col, nabo, cebolla, apio, etc., y el procedimiento es exactamente el mismo! Es importante que el pimentón se añada después de haber retirado la olla del fuego, si no os amargará la sopa. No hay mucho mas que decir, bueno si…que aproveche!!!!

Espero os haya gustado!! Gracias por seguir leyéndome!!

9 pensamientos en “Sopa de verduras y tres productos nuevos para 2015!!

  1. Esta la hacía mi abuela toda la vida, en vez de berzas, ella le echaba un muslo de pavo y lo deshacía entre la sopa (no es vegano, pero está de muerte), la versionaba con o sin fideos, una pa los nenos y otra pa las dietas jajaaj. Un beso Patri, me encantas!!!!!

    • Que guay!!! es que las sopas de toda la vida molan un montón! Y a mi el pavo me encanta, lo que pasa que en enero me entran las paranoias alimenticias…pero en febrero ya se me pasan!! Un besazo a los tres!!!!!!! 🙂

  2. A mi me en cuestión de leches sin leche me encanta la de soja y arroz del aldi! es la más parecida a la leche y no lleva nada raro. Tiene muy buena pinta la sopita..mmm ¿Alguna idea de cómo comer las algas?

    • Hola thebluemonster!! En Vigo no tenemos Aldi, pero nos apañamos con el merca y las tiendas especializadas, de todas maneras me apunto la de Aldi para probar!!
      En cuanto a las algas, la chica de la frutería del barrio me dio una receta con arroz y atún muy buena y ésta semana me haré una ensalada, a ver como sale!! En cuanto las tenga os las subo al blog!! Un abrazo!

  3. Pingback: Galletas de avena con chocolate(sólo 3 ingredientes!!!) y Laia Sanz. | medio limon

  4. Yo soy fan de Aldi como thebluemonster! jajajaj Pero no tengo las algas de tu barrio 😉 ¡No podemos tener todo! 🙂
    La parte de la leche la tengo mas o menos controlada, lo de las harinas me cuesta horrores (desayuno avena y me acabo de enterar de que es mejor!) Y las algas no tengo ni idea de cómo incorporarlas! Así que te sigo de cerca 😉
    Nosotros por lo menos nos hemos impuesto no comprar bollería/dulce… hasta el 1 de febrero! Y lo llevo fatal! jajajaj

    • Hola Áurea!!! suelen tenerlas en fruterías, herbolarios y tiendas ecológicas, la chica de la frutería me comentó que ella las comía guisadas con arroz, pero hasta que no tenga una receta realmente sabrosa no voy a parar de buscar, por que tiene muchísimas cualidades beneficiosas!
      Para mi la leche de avena y almendras ha sido todo un descubrimiento, se acabó la hinchazón!
      Y en cuanto a la bollería para el desayuno o merienda lo mas complicado de sustituir son las galletas, en casa, lo que hacemos es un buen bizcocho de avena, o las magdalenas veganas(me paso los domingos horneando) además de unas galletas y vamos tirando de ello por lo menos hasta el jueves!! Mi pareja era un gran consumidor de bollería y productos precocinados y ahora no quiere saber nada de ellos!!! Un abrazo y ánimo con esos propósitos!!!

Responder

