Galletas de avena con chocolate(sólo 3 ingredientes!!!) y Laia Sanz.

Hola a todos!! Me ENCANTAN estas galletas de avena y chocolate, han sido todo un descubrimiento bueno, descubrimiento no, porque han sido fruto de un par de meses de investigación…I+D, que se llama ahora!!!

Antes de poneros la receta y, para quien no conozca a ésta chica, me gustaría hablaros de alguien a quien admiro profundamente: Laia Sanz.

Ayer vi éste post en Facebook y me he dado cuenta realmente que la gente no sabe quien es ésta chica!!! Para quien no lo sepa, es trece veces campeona del mundo de trial, tres veces de enduro y cuatro veces del Dakar en categoría femenina, pero éste año lo esta petando!!!!

Va 8ª en la clasificación general del Dakar, y teniendo en cuenta que, ésta carrera tiene mas de setecientos inscritos, creo que se merece una mención especial en los medios, cosa que no está sucediendo.

Os dejo una foto que me gusta mucho, por que además de ser una impresionante deportista, ha hecho muchas otras cosas y por eso es inspiración para muchas chicas… y chicos ni os cuento!!

laia_sanz

Volviendo a la receta, sabéis que desde principio de año hemos cambiado varios hábitos, uno de ellos es tomar menos harinas y azúcares refinados, por lo tanto, se acabaron las galletas y la bollería para desayudar, así que no me queda mas remedio que hornear casi a diario, cosa que me encanta!!!!

Bueno…me encanta cuando sale bien, por que para los que no me conozcáis personalmente, he de deciros que soy la típica que tira la primera copa de vino en una cena o que caminando tranquilamente por la calle me pego una leche de las de quedarse mudo por no llorar o que al hacer una receta complicada, la complico mas al quemarse o resbalarse o al inventarme parte de ella …creo que ésto no va a cambiar en 2015!!

Así que tengo(obligatoriamente) que hacer recetas sencillas…suponemos que al simplificar las cosas saldrán mejor no? Pues venga, con tres ingredientes y SIN AZÚCAR (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), mas fácil imposible!!!

La avena que he usado es la que os muestro en el post anterior, os dejo el link aquí.

SAM_5874

Ingredientes:

250 gr de copos de avena

125 gr de mantequilla

100 gr de chocolate para repostería

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC. Derrite la mantequilla en un bol apto para microondas durante un par de minutos a temperatura baja, mientras tanto, corta el chocolate en virutas con la ayuda de un cuchillo y mézclalas con la avena en un bol. Añade la mantequilla y mezcla con la ayuda de un cucharón.

2.-Coge pequeñas porciones(un poco mas que una nuez) y apriétalas con la mano, cerrando el puño hasta conseguir una pelota, después aplástala con la ayuda de la otra mano para conseguir la forma de una galleta.

3.-Colócalas sobre una bandeja para horno forrada con papel vegetal y hornea 8 minutos. Espera a que enfríen un poco para manipularlas.

SAM_5747

SAM_5755

SAM_5760

SAM_5764

SAM_5763

SAM_5765

SAM_5824

SAM_5851

Notas: es un poco difícil manejar la masa, por que se deshace con facilidad. Un truco que podéis usar es espolvorear harina normal en las palmas de las manos, de ésta manera la mezcla se os pegará menos a las manos. La avena que he usado es de grano entero, pero otras variedades de copos de avena también valen. El resto es coser y cantar, además si las guardáis en un bote cerrado, aguantarán prácticamente una semana. Salen aproximadamente 15 unidades.

Espero que os hayan gustado!! Miles de millones de gracias por leerme!!

Anuncios

3 pensamientos en “Galletas de avena con chocolate(sólo 3 ingredientes!!!) y Laia Sanz.

  1. Pingback: Galletas veganas de avena y chocolate! | www.mediolimon.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s