Garbanzos estofados con verduras y las flores de Bach.

Hola a todos!!! Dos cosas antes de enseñaros la receta de garbanzos estofados con verduras, que por cierto, además de ser total y absolutamente veganos, es una receta super económica y genial para el frío.

La primera es que Laia Sanz ha terminado novena en el Rally Dakar!!!!!, ha entrado directamente en la historia de éste Rally al situarse entre los diez primeros! La verdad es que la noticia merecía poner alguna de las fotos que tenemos con ella, pero es muy alta y buena moza y todos los deportes que os cuento que hago iban a quedar en entredicho en cuanto comparaseis, en fin…ENHORABUENA LAIA!!!

La segunda es que el sábado pasado he ido a pedir información sobre Las flores de Bach…ya lo se, se me está yendo la pinza con esto de los remedios naturales, pero sólo fui a pedir información…aunque decidí comprarlas a los cinco minutos de que la chica comenzara a explicarme….como no iba a comprarlas!!!! Si todo lo que salía de su boca era música para mis oídos!!

Resulta que le expliqué que últimamente iba un poco justa con los horarios del curso, y del trabajo, que me costaba conciliar el sueño por la noche y que por primera vez en la vida me habían salido ojeras.

Ella, llena de orgullo y satisfacción, se giró por detrás del mostrador y vino con un frasquito minúsculo y una sonrisa en la boca.

-Lo que necesitas es una mezcla de flores de Bach que se llama RESCUE! Con ésto te vas a sentir mas descansada, madrugarás y tendrás mas energía y concentrarte será mas fácil.

Rescue…es rescate en inglés no?? Voy a google translate y si! Es rescate…bueno, no pasa nada, a lo mejor si que necesito que me rescaten! Y resulta que también voy a dormir mejor y trabajar mas concentradamente… por que no subvencionan ésto y nos dan un par de litros al mes??

La cuestión es que tengo que tomarme diez gotitas al día, mezclado con agua, zumo o infusiones, he empezado el sábado, nada mas comprarlas y hasta ahora he notado poquitos cambios, pero cierto es que me enfado menos, estoy de mejor humor por las mañanas y (atención!!!) duermo al poco rato de meterme en la cama!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo por ésto último voy a seguir tomándolas un tiempo!

SAM_6337

Os dejo una foto por si tenéis curiosidad, me han costado 7.39€, 10ml, la chica nos ha dicho que nos durarán un mes si las tomamos los dos, así que, me parecen baratísimas!!

Y ahora si que si, os dejo la receta de los garbanzos estofados con verduras, que con el frío que hace, apetecen un montón!

SAM_4061

Ingredientes:

300 gr de garbanzos

2 puerros

3 zanahorias

2 tomates maduros

1/2 cebolla

500 gr de tomate triturado

2 litros de agua

Sal y aceite de oliva.

Preparación:

1.-Pon en remojo los garbanzos, al menos 24 horas antes de comenzar con la receta.

2.-El mismo día, limpia las zanahorias y córtalas en cuadraditos junto con el puerro, la cebolla y los tomates, rehógalo todo con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego medio-alto, durante unos 10 minutos y sin dejar de remover.

3.-Añade los garbanzos escurridos y dos litros de agua, añade sal y deja cocer a fuego medio una hora y media.

4.-Pasado éste tiempo, añade el tomate triturado y rectifica el punto de sal. Sirve caliente.

SAM_3965

SAM_3974

SAM_4061

SAM_4066

Notas: ésta receta gana si la hacemos el día anterior, además podemos añadir ajo y una guindilla al sofrito que, os aviso, pica un montón, yo lo hago de vez en cuando, sobre todo por que es a mi pareja a quien le toca comerse la guindilla el 90% de las veces. Si tenéis problema de flatulencias(tenía que tocar éste tema) podéis añadir una cucharadita de cominos molidos al añadir el agua, da un poquito de sabor pero lo agradeceréis al hacer la digestión.

Que os aprovechen!! Mil millones de gracias por leerme!!

Responder

