Natinhas y Portugal(ay!!…Portugal)!!

Hola a todos!! No se si habéis visitado Portugal últimamente, nosotros somos asiduos por muchas razones, una de ellas sin duda, por la receta que os muestro hoy!

Vamos mas de una decena de veces al año, un par de ellas de vacaciones y, es que nos hemos puesto a echar cuentas y ya nos conocemos la mayor parte del país: el norte de pe a pa! Oporto, Lisboa, Serra da Estrela, Coimbra, Sagres, Faro…y un millón de pueblecitos encantadores en los que hemos ido parando que no recuerdo el nombre, y aún tenemos ganas de volver!!

Hay dos cosas de Portugal, dejando a un lado la gastronomía, que nos fascinan especialmente…bueno no puedo dejar a un lado la gastronomía, así que si! una es la comida, no se puede comer mejor ni mas económico! Como hasta carne, no os digo mas!!

La otra es la gente, el trato, la amabilidad y la predisposición que tienen para ayudar…es increíble!! No nos preocupamos en absoluto si nos perdemos, da igual a que hora o a quien le preguntes, siempre van a estar dispuestos a echarnos un cable!!

Por otro lado, hay una creencia popular bastante extendida de que Portugal está a la cola de Europa, que si están fatal, que si cobran poquísimo, que hay mucha pobreza….yo, la verdad, es que no entiendo nada, supongo que la gente que dice ésto no ha ido mucho a éste país!

No sólo la oferta cultutal es infinitamente mejor que en España, su hostelería es increíble, sus centros comerciales son enormes y están fantásticamente situados, los mercadillos(ay los mercadillos!!, son nuestra perdición) y sus playas….nos fascinan sus playas!!!

Os dejo la foto del atardecer en Sagres, últimamente nos acordamos mucho de éstas vacaciones…será por el frío que hace aquí!!!

SAM_2785

Ahora sí la receta!! Obviamente si te comes estos pasteles en Portugal van a saber mucho mas ricos! Pero nos valen para recordar esos desayunos bufet de hora y media, en una terraza, mirando al mar y en camiseta de tirantes!( 😦 😦 😦 )

SAM_5189

Ingredientes:

Una lámina de 250 gr de hojaldre

80 gr de azúcar

1 cucharada sopera de harina

1 huevo + 1 yema

250 gr de leche

Mantequilla y canela en polvo

Preparación:

1-Prepara el relleno, juntando la harina, azúcar, el huevo y la yema en un cazo, bate hasta conseguir una mezcla homogénea, llévalo a fuego medio y ve añadiendo la leche a la vez que sigues batiendo, continúa con la cocción 5-7 minutos mas hasta que espese, siempre removiendo. Retira y deja enfriar.

2.-Precalienta el horno a 200ºC.Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y unta la parte superior con una cucharadita de mantequilla previamente derretida. Con un cortador forma círculos y acomódalos en un cestillo de magdalena dejando la parte untada con mantequilla hacia abajo, asegurándote que quede con forma de cuenco.

3.-Cuando el relleno haya templado, vierte una cucharada sopera colmada en cada porción de masa, hornea 25-30 minutos y sirve espolvoreado de canela.

SAM_5107

SAM_5109

SAM_5115

SAM_5097

SAM_5100

SAM_5102

SAM_5106

SAM_5125

SAM_5132

SAM_5154

SAM_5235

Notas:Como sabéis estamos a punto de hacer una reforma, y no tengo ni idea de dónde tengo los cortadores, así que me he arreglado con la tapa de un bote de mermelada!! Al final, la diferencia es imperceptible, así que, bienvenidas sean las tapas de los botes!!! No he encontrado mayor complicación al hacer ésta receta, lo único, a los 10-15 minutos de cocción veréis que los pasteles empiezan a hincharse, es normal, en cuanto los saquéis del horno bajarán y os quedarán con éste aspecto tan fantástico.

Disfrutadlas!!!! Gracias por leerme!

Anuncios

14 pensamientos en “Natinhas y Portugal(ay!!…Portugal)!!

  1. Hola! (no encontrado tu nombre en tu revista).
    A mí también me gusto Portugal.
    La culinaria Portuguesa!!, su panes y bollos um……, su pescado, y su playas!! Son impresionantes!!
    Yo corto la masa con ayuda de un vasito o copa que tiene borde fino, es cómodo, prueba si te gusta.
    Un saludo Yuliana.

  2. Receta diferente! No soy mucho de natillas pero tengo ganas de probar con esta receta! Me encanta cómo sales del paso con la tapa de mermelada, jajaja!! Buena idea!! 🙂

  3. Hola Patri, qué cosa tan buenaaa, con tu permiso te las copiaré en breve..
    A mí también me encanta Portugal, he ido varias veces y quiero ir en breve..
    No te perderé de vista, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s