Fabada!!!(y cómo no caerse haciendo snow)

Hola a todos!!! No podía esperar mucho mas tiempo para poner ésta receta, empezaba a sentirme presionada para publicarla, y razón no os faltaba a los que me acechabais, llevo 10 meses con el blog y no me había dignado a poner la receta asturiana mas popular en el mundo mundial!!!

Falta nos hacen estas fabas después del sábado que hemos tenido!!! He vuelto a intentarlo con el snow, que no se diga que claudico antes de intentarlo, tres veces, ni mas ni menos!

Ésta vez hemos cogido un profe para aprender los movimientos básicos, es decir, frenar y bajar con seguridad, la clase fue genial, el profe era majísimo y aguantó estoicamente todos mis improperios, que os puedo asegurar fueron muchos!

Después de dos horas de clase y viendo que, con las técnicas que nos había enseñado, podíamos recorrer mas de 10 metros(en mi caso) si que nuestros coxis gritasen, el profe se fue por dónde vino, y con el todo lo que me había enseñado!!!! 😦 😦

Así que, al final, he vuelto a casa con los mismos moretones que las veces anteriores: muñeca izquierda inflamada, rodillas moradas y coxis cantando por bulerías, mas dos nuevas!! agujetas en los omóplatos y en los muslos, el domingo parecía a Gollum caminando, no os digo mas!!

Conclusión: no hay manera de aprender a hacer snow sin irse de bruces, mi consejo es que lo intentéis si sois psicomotrizmente hábiles, si no, tenéis una opción muy buena para estrenar esa cazadora para la nieva tan monísima que os comprasteis en rebajas: QUEDARSE EN EL BAR!!!!

Volviendo a la receta y,  para los que no lo sabéis, soy asturiana de nacimiento y en éstos momentos vivo en Vigo, no se por que digo en éstos momentos…por que tengo una hipoteca astronómica y no creo que vaya a saldar la deuda en los próximos años…ni décadas…quizá en el próximo lustro!!! 🙂 🙂 🙂 Hay que tomárselo con humor!!!!

La cuestión es que hace meses que me piden ésta receta pero, tenéis que entender que no iba a publicarla en agosto, por lo menos tenía que esperar a que hiciese frío!!! Y ahora hace un mogollón!!

SAM_5089

Ingredientes:

750 gr de fabas secas(puestas a remojo del día anterior)

2 chorizos asturianos

2 morcillas asturianas

150 gr de panceta

1 cebolla mediana

Sal

Preparación:

1.-Escurre las fabas y limpialas bajo el grifo. Viértelas en una olla amplia con 1´5 litros de agua, lleva a ebullición a fuego medio y retira la espuma que se haya podido formar.

2.-Añade el embutido, la panceta y la cebolla cortada a la mitad. Deja cocinar a fuego medio una hora.

3.-Anáde 300 ml de agua fría. Continúa con la cocción una hora mas, apaga el fuego y deja que repose al menos media hora.

SAM_5026

SAM_5038

SAM_5045

SAM_5085

Notas: ponerlas a remojo es fundamental, yo las dejo 24 horas, así me aseguro que las fabas quedan tiernas. No obstante si no os da tiempo, añade 500 ml en vez de 300 y deja cocinar media hora mas. Es importante que la cocción sea lenta, yo he usado la 5ª posición(sobre 9) en la vitro.

Que os aproveche!! Mil gracias por leerme!!!

2 pensamientos en “Fabada!!!(y cómo no caerse haciendo snow)

Responder

